*

Mandalas


Los Mandalas son utilizados desde tiempos remotos. Tienen su origen en la India y se propagaron en las culturas orientales, en las culturas indígenas de América, los aborígenes de Australia, en los aztecas, los mayas, los navajos, en los pu...eblos nórdicos, en la cábala y en los rosetones de las catedrales, entre otros.
Desde el punto de vista espiritual se puede decir que un Mandala es: Un símbolo de forma circular utilizado como instrumento de meditación y trabajo interno que nos ayuda a integrarnos física y espiritualmente creando consciencia de unidad en nosotros mismos.
¿Para qué sirven los Mandalas?
El trabajar con Mandalas nos proporciona grandes beneficios y cualquier actividad que se decida realizar con ellos ya sea creándolos, coloreándolos o simplemente observándolos, iniciará un proceso de transformación positiva en nosotros.
Los beneficios de estar en contacto con Mandalas son muchos, a continuación te mencionamos algunos de ellos:
1. Aumentar tu autoestima
2. Fomentar el equilibrio interno
3. Incrementar tus niveles de energía
4. Estado de ánimo positivo
5. Tranquilidad y serenidad
6. Reducir o quitar hábitos dañinos (alcohol, tabaco, y comida en exceso, etc.)
7. Incrementar tu fuerza de voluntad
8. Facilitar el estado de concentración en procesos meditativos
9. Promueven la liberación de miedos y fobias
10. Relajación y reducción de tensiones
¿Cómo funcionan los Mandalas?
Puede decirse que al trabajar con Mandalas, se está ejercitando la mente.
El ejercicio consiste en iniciar un proceso de búsqueda de información proveniente de nuestro subconsciente para luego analizarla, ordenándola en ideas y por último, liberar los sentimientos provocados por esas ideas.
Debido a esta búsqueda en nuestro subconsciente, es común que al estar en contacto con Mandalas suelan venirnos "recuerdos" a la memoria consciente los cuales teníamos olvidados (tales como traumas de la infancia) permitiendo que afrontemos estos hechos y así quitar los bloqueos de nuestra mente (fobias, miedos, malos hábitos), para poder superar todas nuestras limitaciones a nivel psicológico y espiritual así como enfermedades a nivel físico.
En resumen, el trabajo con Mandalas es efectivo puesto que se estimula, se organiza y se libera información contenida durante mucho tiempo en nuestro subconsciente abriendo puertas hasta ahora desconocidas, haciendo que brote tu sabiduría interior, ayudando a encontrar equilibrio entre mente y espíritu generando un estado de unidad.
"... En un Mandala los seres humanos experimentamos que no debemos perdernos en el camino de la existencia sino encontrar la seguridad en nuestro propio Centro..." C.G.Jung


Claudia♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y tu comentario, besos mandalicos llenos de luz♥

Entradas populares