*

ZENDALAS




















Claudia♥

6 comentarios:

  1. hola claudia!!tanto tiemo,pero veo tus entradas aunque no te dejo comentarios!!!preciosas tus zendalas!!!es la primera vez que las veo!!claudia una consulta,aqui en las escuelas,primaria,secundaria e inclusuve e jardincito,les estan hacien do pintar mandalas,sabes porque?y viendo tus entradas con niños,como los ayuda concretamente,ya que tengo un par de amigas,unas madres otras abuelas,tradicionalistas,y les da miedo que les enzeñen,yo algo les explique,pero mejor lo haces vos,que sabes.gracias.y te cuento que ya hice la mia y en ceramica cuando tengas tiempo,mirala en mi blog!!cariños monica

    ResponderEliminar
  2. Hola Monica, gracias por tu comentario, te paso un poco de info sobre los mandalas y los niños:

    LOS MANDALAS Y LOS NIÑOS.

    BENEFICIOS.

    Por la implicación de las distintas áreas cerebrales que conlleva y por lo que agrada a los niños colorearlos, se puede tratar de una herramienta muy beneficiosa. El mandala es una técnica de recentrado, pero además puede utilizarse como soporte de determinadas actividades de aprendizaje. De tal forma, que permitirá conceptualizar bajo la forma de esquema heurístico conceptos como:

    * Toma de conciencia del desarrollo del tiempo.
    * Toma de conciencia del espacio en 2 o 3 dimensiones.
    * Toma de conciencia de las relaciones con el entorno.
    * Reconocimiento de las vivencias multisensoriales.
    * Soporte para señales gráficas diversas.
    * Soporte para la memorización de los términos de aprendizaje.
    Además, entre los beneficios observamos que aumentan la autoestima de los niños, les proporciona otras vías de comunicación y expresión alternativas y es una buena manera de trabajar la atención.

    Los mandalas son tan eficaces, porque requieren la participación de los dos hemisferios cerebrales.
    Un abrazo grande lleno de luz infinita!♥

    ResponderEliminar
  3. Querida Claudia !!eres una fuente absoluta de inspiranción!!1 bellísimos estos mandaleas, con tu permiso voy a intentar hacer alguno asi en 1 sólo color con distintas formas (básicamente arabescos que es lo que me paso la vida dibujando desde siempre ) ¿esto tiene algún significado, hacer redondeles que se cierran sobre si mismos y de unos salen otros.
    Un beso muy fuerte, me encanta tu blog y me llena de paz

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!!
    Un Zendala es la combinación del arte de zentangles (deriva de las prácticas del dibujo Zen y tangle que significa maraña o enredo) con el círculo mandálico. Esta combinación permite fluir la creatividad de una manera más libre y potenciada.
    Al iniciarse en los zendalas puede sentirse cierta limitación en cuanto a creatividad y originalidad pero a medida que se avanza en este tipo de concentración se llega a desarrollar los potenciales dormidos y la creatividad surge como una necesidad imperante de creación y originalidad. Así como en la vida misma, nos movemos en los mismos patrones viejos y conocidos, lo que nos dificulta empezar a crear algo nuevo.
    Los Zendalas no tienen ningún tipo de plantilla o esqueleto previo, todo es creación intuitiva. Es por esto que su creación se la incluye dentro de la metodología del Mandala Intuitivo. No hay errores ni equivocaciones en los Zendalas, al contrario, si surge algo aparentemente “equivocado” obliga al creador a partir de esta “equivocación” a iniciar nuevos patrones creativos. Y así mismo en la vida cuando algo no sale como esperábamos surge la capacidad creativa de buscar alternativas.
    Este tipo de creación activa la neuroplasticidad del cerebro y se logra crear combinaciones y patrones no especulados y sorprendentes. Es una experiencia muy lúdica y totalmente creativa.

    Abrazo grande y mucha Paz!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este texto es de mi autoría, te ruego lo quites o cites su autora para evitar problemas pues está protegido por las leyes de autor. www.mandalaintuitivo.com

      Eliminar
  5. hola, muy buenos los mandalas; es curioso cómo confeccionar uno, no sólo pintarlos. Ustedes enseñan a hacerlos? O sea, hay metodos o técnicas?

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tu comentario, besos mandalicos llenos de luz♥

Entradas populares